Blogia
el cajón de las metáforas

Lánzate a la piscina, creo que vas a ser una buena psicóloga clínica. De verdad. Se va acercando el temido momento del vacío, de terminar los estudios y tener que enfrentarme a una página en blanco que no sé cómo rellenar. No es fácil encontrar trabajo, llevo dos años apuntada al paro, a múltiples sectores (entre ellos el de psicología), y apenas me llamaron una vez para hacer una entrevista de pre-selección en una tienda de cosméticos. El máster creo que no va a cambiar mucho la situación, y una vez terminado, quiero dedicarme a lo mío, a lo que me he estado formando durante tanto tiempo, por lo menos a tiempo parcial. Le he estado dando vueltas y creo que voy a buscar nuevos retos, aparte de esperar a que me llamen. Dos ideas me rondan por la mente, relacionadas con lo mismo: con montarme algo por mi cuenta. Sé que poner una placa en la puerta y un anuncio en le periódico no me va brindar pacientes por arte de magia, aunque desearía que fuera así, sería todo más fácil. Debo darme a conocer de alguna manera para conseguir captar pacientes. Colaborar con alguna entidad, ofrecer algún servicio en el que pueda dejar mi futura tarjeta. ¿Charlas, talleres? Se me ocurren temas y maneras. Tengo una compañera de máster que es mi referente en cuanto a emprendeduría, una fuente inspiración, y está dispuesta a echarme una mano. Me da miedo el fracaso, pero no tengo mucho que perder. Necesito, una vez termine el máster, tener algo en lo que emplear mi motivación, mis ganas. Tener una ilusión por la que seguir levantándome pronto por las mañanas, y que no sean unas tediosas oposiciones.

Hay otro punto. Mi compi del máster acaba de mandar unos cuentos infantiles a varias editoriales, y algunas le han contestado interesándose por ellos. Ello me ha encendido una bombilla, ¿y si escribiera algo relacionado con la psicología? No algo explícitamente de autoayuda, que lo odio, pero algo como los "cuentos para pensar" de Jorge Bucay, a mi estilo. ¿Por qué no emplear algo de mi futuro tiempo libre a escribir? Sé que hace tiempo que no siento la inspiración, pero creo que en breve eso va a cambiar. Es momento de ser valiente.

0 comentarios