Blogia
el cajón de las metáforas

Todavía no hay convocatoria oficial, pero el ministerio ya ha anunciado un recorte del 10% de las plazas pir. Y una reserva del 7% de las plazas para personas con algún tipo de discapacidad (poca broma, estoy segura que a todos nos ha pasado por la cabeza alguna pequeña amputación, y no descartaría que algun desesperado la llevara a cabo). Por tanto, si el año pasado contábamos con 141 plazas, este año como máximo habrá 118, y con más aspirantes a ellas. Un reto cada vez más difícil.

Muchos empiezan a desmotivarse. Pero yo no: tengo el máster y algo que cada día parece más real y que me hace una tremenda ilusión, que me da un soplo de alegría y esperanza. Sé que es muy difícil, pero me siento más preparada técnica y psíquicamente: tengo controlados los nervios, voy afianzando más el temario, y han bajado el número de preguntas del examen, que fue mi mayor lastre en la pasada convocatoria. No es imposible, no me lo juego todo a una carta: estudio con ganas: vuelvo a sentir ese escalofrío eléctrico que tienen los desafíos cuando me son pinchados en vena: el cuerpo responde y orienta toda su fuerza y atención hacia el objetivo: he tardado en recomponerme, en reaccionar, pero finalmente vuelvo a estar en el tablero y la partida no ha hecho más que empezar.

0 comentarios